PRL TRABAJOS EN ALTURA (parte específica)


Duración: 6 horas


Modalidad: Presencial


Lugar: Ribera


Precio: Gratuito para colectivos prioritarios Aula Abierta (trabajadores/as y empresas construcción). Resto: 125 €


Si eres trabajador/a o desempleado/a:

Inscripción aquí

Si eres empresa:

Inscripción aquí

Objetivos

Adquirir los conocimientos necesarios para la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las unidades de obra que se lleven a cabo, conforme a los contenidos formativos detallados en el VI Convenio General de la Construcción.

Contenidos

Normativa y definición de los trabajos.

  • Marco normativo básico para trabajos en altura.
  • Definición de trabajos en altura.
  • Sistemas de sujeción.

Técnicas preventivas específicas.

  • Identificación de riesgos.
  • Normas sobre el cuidado, mantenimiento y verificación del equipo de trabajo y de seguridad.
  • Medidas de seguridad ante condiciones meteorológicas que puedan afectar a la seguridad.
  • Técnicas de aseguramiento mediante cuerdas.
  • Técnicas seguras de manipulación de cargas en altura.

Requisitos

Profesionales que estén exentos de cursar (por haberlas cursado ya o convalidado) las 14 horas correspondientes a la parte común del segundo ciclo de formación recogido en el Convenio General del Sector de la Construcción.

Los destinatarios deberán acreditar, antes del comienzo del curso, la realización de la parte común o en su caso, la convalidación correspondiente.

Este curso pertenece al plan de formación Aula Abierta Prevención, consulta aquí los requisitos que deben cumplir los destinatarios prioritarios.