Aula Abierta Prevención

Iniciativa de flc para que los profesionales de la construcción se formen en Prevención de Riesgos Laborales de forma eficiente y rápida.

Con este servicio a empresas y trabajadores/as del sector de la construcción, en el ámbito del Convenio Colectivo del Trabajo para la Construcción y Obras Públicas del Principado de Asturias, se cumple con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y desarrollada por el VI Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción en materia de PRL que dictamina que los profesionales dispongan de una forma rápida de la formación por oficio exigida para desempeñar su labor profesional.

Beneficiarios

Los beneficiarios principales del Aula Abierta Prevención son:

A. Empresas que desarrollan su actividad en el ámbito del sector de la construcción al amparo del CCPA y que se encuentran al corriente de pagos con flc.

B. Trabajadores ocupados en empresas que desarrollan su actividad en el ámbito del sector de la construcción al amparo del CCPA y que se encuentran al corriente de pagos con flc.

C. Trabajadores en situación de desempleo para facilitar su reincorporación al sector de la construcción, siempre que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

C.1. Que la última empresa en la que hayan prestado sus servicios esté adscrita al CCPA o al CGSC, sin requerirse un periodo mínimo de alta en la misma.
C.2. Que la última empresa en la que hayan prestado sus servicios NO esté adscrita al CCPA o al CGSC, siempre que el trabajador haya permanecido de alta en la misma un máximo de 270 días naturales, y haya acumulado un mínimo de 365 días naturales de alta en cualesquiera empresas adscritas al CCPA durante un periodo de los 15 años inmediatamente anteriores a la solicitud del curso (en el supuesto de trabajadores a tiempo parcial, las jornadas de cuatro o menos horas diarias computarán al 50%, teniendo la consideración de ½ día trabajado, a efectos de determinar el máximo y mínimo de días de alta requeridos).
C.3. Que hayan suscrito con una empresa del grupo de beneficiarios del tipo A un compromiso mutuo de contratación laboral que deberá hacerse efectiva a la conclusión de la acción formativa en materia de PRL de Convenio, dentro de los plazos y conforme a los requisitos contenidos en el modelo recogido en el Anexo I.

Otros beneficiarios son:

D. Empresas que no estén comprendidas en el ámbito de aplicación del CCPA.
E. Trabajadores de empresas que no estén comprendidas en el ámbito de aplicación del CCPA.
F. Otros trabajadores en situación de desempleo.

Cursos incluidos en Aula Abierta Prevención

Todos los cursos de segundo ciclo de formación por oficio.

• PRL de oficios de construcción (20 horas).
  • PRL de oficios de construcción -parte específica- (6 horas).

Accede aquí a la relación completa de los cursos de Aula Abierta Prevención

Podrás ver las características de cada curso y realizar la inscripción si estás interesado

Coste de la formación

Para los beneficiarios principales del tipo A, B y C la formación es totalmente gratuita.

Para el resto de solicitantes, los cursos de este plan son de pago.